Historia de Caulin

EL origen del comercio data de 1859. Es fundado por Don Antoño Battro como un modesto taller. La ubicación era en calle San José 519. Poco tiempo después en 1860 se traslada a la ubicación actual: esquina de San José de 25 de Mayo (hoy W.Ferreira Aldunate y Eduardo V.Haedo). Nombre fantasía: Casa Battro.

En 1897 fallece Antonio Battro y los sucede su hijo Isidoro Battro Iriarte, quien se ocupa de la empresa hasta su fallecimiento en el año 1908.

A partir de 1909 la empresa quedo al frente y en propiedad de Don Manuel R.Lopez, dirigiéndola hasta 1927. Nombre fantasía Casa Manuel R. López. En 1912 se incorpora a la empresa en calidad de contador y Gerente Miguel Correas Caulin. Al fallecer López en 1927 el comercio se mantiene con la dirección de Don Miguel Correas, quien lo adquiere dos años después 1929. Nombre fantasía: Casa Miguel Correas Caulin.

En el año 1947 Don Miguel Correas Caulin vende la empresa a sus tres colaboradores: Juan Carlos Caulin (familiar por línea materna primo segundo), Alfredo Armas y Alejandro Zefferino. Se define así la empresa Caulin y Cía.

El 7 de abril de 1960 la firma compra las propiedades a los sucesores de Antonio Battro.

En 1966 se retira de la sociedad Don Alfredo Armas.
En 1927 fallece Carlos Caulin Samano. Pasan a integrar la sociedad los sucesores. Prudencia Dudoy de Caulin y sus hijos: Maria Rosa, Juan Carlos, Luis Eduardo, Mario César, María Del Huerto, Maria Dolores y Maria Sofía.
Quedan como administradores Alejandro Zefferino y por la parte de la familia Caulin Dudoy, los hermanos Juan Carlos y Luis Eduardo.

En 1976 Don Alejandro Zefferino vende su parte a los sucesores de juan Carlos Caulin Sámano.
El 13 de marzo de 1993 fallece Doña Prudencia Dudoy de Caulin. La empresa queda a cargo de los Hermanos Caulin. Se mantiene la administración por parte de Luis E. Caulin y Juan Carlos Caulin.
20 años después, en el 2013 , fallece Juan Carlos Caulin Dudoy. Por contrato y opción de os herederos, estos dejan de integrar la empresa como parte sucesoria; en consecuencia reciben los beneficios de la herencia paterna.

Actualidad

Durante todos estos años Caulin & Cía se fue consolidando como una marca, no solo a nivel local sino también regional. Entre sus fortalezas se destaca el capital humano que se mantiene estable, en permanente capacitación y enfocados en la atención al cliente. Otro aspecto fundamental son los valores de la firma, son un pilar fundamental que sostiene el negocio desde sus inicios, confiabilidad, responsabilidad, compromiso y seriedad son solo alguno de ellos y de los cuales estamos muy orgullosos. Otro aspecto importante para destacar son nuestros clientes, son parte fundamental del negocio, en todos estos años Caulin & Cía ha logrado una gran cantidad de clientes en diferentes rubros, empresas industriales, agropecuarias, comerciales, públicas y público en general que se mantienen fieles a través de los años.

Galería

Menú